Los YouTubers generan a diario miles de video con contenido original para la plataforma.
A lo largo de los casi 7 años que YouTube ha estado en la red ha tenido muchos aciertos, incluso ha permitido crear contenido que la televisión tradicional no habría autorizado tener en su programación, pero hay algo a lo cual no le habían puesto mucha atención: su sistema de comentarios.
Como en toda red social exitosa, existe diferente tipo de público, lo cual le da un dinamismo, pero también debes de cuidar qué y cómo se publica.
El sistema de comentarios de YouTube era el talón de Aquiles de la plataforma y al parecer la compañía ha querido eliminar esta debilidad llevando a cabo algunos ajustes que los usuarios -sobre todo los que tienen muchos suscriptores- van a agradecer mucho.
Para empezar, ahora los creadores podrán fijar, en la parte superior, los comentarios que consideren más apropiados para el contenido del video en cuestión, dejando de lado el spam o los comentarios que no aporten nada a la discusión.
Los usuarios ahora podrán mostrar aprecio por algún comentario en específico que realicen otras personas en relación a la discusión o a otros mensajes.
Adicionalmente, los nombres de los creadores estarán resaltados para que los demás usuarios puedan identificarlos de forma más segura y rápida. Esto generará un conversación mucho más fluida y agradable con los espectadores y el autor del video.
Por otro lado, YouTube ha agregado algo que se había solicitado hacía ya mucho tiempo: los moderadores. Esta función da la posibilidad de que no solo sean los creadores los que puedan manejar situaciones específicas en un determinado momento, sino que se puedan apoyar de gente -ya sean fans o su staff- que se encargue de revisar continuamente los comentarios para llevar un orden y evitar comentarios inapropiados.
Por último, ahora los creados podrán bloquear palabras las cuales consideren que no deben mencionarse en sus comentarios y por otro lado, habrá la posibilidad de reservarse la publicación de un comentarios si lo considera perjudicial o irrespetuoso para su audiencia.
Esperamos que este tipo de mejoras den a los creadores mayores herramientas y posibilidades para mantener una mejor comunicación con su audiencia y que sean realmente los buenos comentarios los que se muestren y no los de “haters” que se propagan como virus en la red.
Referencia: TechCrunch
Vía unocero.com