Jemma Roger escogió un nombre poco reconocible con el objetivo de mantener a salvo su privacidad y evitar situaciones embarazosas, en una práctica muy común entre los millones de usuarios de Facebook, y esta decisión le ha llevado a una peculiar controversia con la red social.
facebook le demandó a ‘Jemmaroid Von Laala’, como era conocida Jemma Roger en esta plataforma, documentación que acreditase su nombre verdadero y procedió a cerrar su cuenta por este motivo. Para solucionarlo, Jemma Roger decidió cambiar su nombre real al mismo que figuraba en su perfil y recuperar así toda la información almacenada en su cuenta.
«Sé que ha sido una locura lo que hice, pero no entiendo por qué Facebook se comporta de esta forma ridícula. He perdido acceso a mi cuenta junto a todos mis recuerdos, fotos y mensajes», aseguraba la afectada en declaraciones recogidas por The Telegraph.
Los motivos que llevan a Facebook a este tipo de acciones son evitar que se suplanten identidades y la red adquiera así una mayor veracidad. Una decisión que, no obstante, ha cambiado la vida de Jemmaroid Von Laala, tal y como figura actualmente en su documento de identidad.
NOTA: Tendencias 21 2015