Es impresionante todo lo que podemos hacer desde nuestras computadoras y teléfonos, pero sinceramente esos dispositivos carecen de utilidad cuando no tienes una buena conexión de Internet. El simple hecho de pensar que el WiFi este lento es estresante, si necesitas subir una tarea y estas con el tiempo encima o simplemente si estas descargando tu música preferida. A continuación te daremos algunos sencillos consejos que te pueden ayudar a tener una mejor red de WiFi en tu hogar, ponlas en practica y cuéntanos como te han funcionado.
Para empezar tomemos en cuenta la ubicación del router, generalmente envían la señal a todas direcciones por lo que podemos elegir la ubicación adecuada y aprovechar al máximo la señal de Internet. Seria muy mala idea colocarlo en una esquina de la casa o en dirección a la venta a ya que estas desperdiciando una gran cantidad de señal. Si hay un área de la casa que mas comparten puede ser el lugar ideal para colocarlo, procura ponerlo a minimo un medio metro de distancia del suelo.
Puedes medir fácilmente la intensidad de tu Internet con algunas herramientas como CloudCheck, Wi-Fi Analytics Tool, Speedtest y Speedy, además puedes saber donde es mas fuerte o débil la intensidad y asi ubicar tu router.
Has pensado que los aparatos eléctricos también interfieren? Asi es, nunca coloques el módem cerca de la tv o el microondas, ya que son aparatos que tienen un motor y generan una señal electromagnética por lo que no es buena idea si quieres tener un internet mas rápido.
Entre mas equipos estén usando la misma red WiFi menor es la velocidad de transmisión por lo que siempre debes procurar tener una contraseña WPA, eso es absolutamente esencial, pero ni siquiera con ellas estás libre de tener a algún intruso robando tu Internet. Afortunadamente, averiguar si alguien está robando tu WiFi es relativamente sencillo; y por ello lo mejor que puedes hacer es bloquear o mejorar la seguridad de tu red.
Si con estos consejos no mejora la velocidad de tu Internet, entonces puede ser que sea hora de cambiar tu módem.