Para poder aprovechar tu enrutador wifi al máximo, primero necesitas entender como funcionan las ondas de wifi. Son ondas de radio, similares a las ondas electromagnéticas captadas por tu teléfono móvil o radio. Pero a diferencia de éstas ondas, que en ocasiones pueden ser de cientos de metros de largo, las ondas wifi miden un promedio de solo 12cm, es decir que tu señal se vuelve más débil conforme más te alejes del aparato. Tomando eso en cuenta, aquí están algunos consejos para evitar que eso suceda:
1. Colocalo en un lugar céntrico
Tu vista es la mejor herramienta para este paso, si puedes verlo de la mayoría de los lugares de tu casa, entonces probablemente esta en una buena posición.
2. Nunca lo coloques en el suelo
La forma en que muchos enrutadores están hechos quiere decir que envían muchas de sus señales wifi la parte de abajo. Y siendo las señales de wifi tan débiles es difícil que lleguen a atravesar el piso, esto significa que podrías estar perdiendo gran parte de la señal. Esto también aplica a paredes y armarios.
3. Siempre se debe encontrar lejos de otros electrónicos
No se trata de una leyenda urbana, los electrónicos, como la televisión y computadoras pueden interferir con la señal wifi, así que mantén tu enrutador lo más alejado posible.
4. Si tu enrutador vienen con antena, intenta colocarla en distintas posiciones
Dato curioso: tus dispositivos trabajan mejor cuando su antena interna está alineada con la antena del enrutador.
5.Utiliza apps para rastrear tu señal
Hay bastantes aplicaciones disponibles que te permiten rastrear la fuerza de la señal wifi en tu hogar.
Vía: MuyInteresante.Com