Crueles y sanguinarios. Así es como podemos describir al Estado Islámico, pero no podemos pasar por alto que son maestros del marketing, en sus videos de reclutamiento hacen alusión a elementos de ocio de la cultura occidental como los videojuegos Call of Duty o las peliculas de hollywood. Ahora han sorprendido con es ta aplicación para niños llamada Huroof, que significa «alfabeto» o «letras» y el objetivo es que los niños aprendan las letras y las palabras pero con un sentido totalmente bélico.
Anteriormente ISIS ya había lanzado otra app, aunque dirigida a su público adulto. En ella, aleccionaba a través de vídeos de decapitamientos del enemigo y ofrecía canales de comunicación privados. La aplicación ni siquiera se encontraba en la Play Store, sino que se distribuía de forma pirata a través de los muchos canales de Telegram que sirven de nodo informativo para los yihadistas. Telegram, por cierto, está teniendo un incesante trabajo tirando todos los canales de comunicación de ISIS que localiza. En noviembre descubrieron e inutilizaron 78de ellos. Pero siguen utilizando otros.
Esta app se supone que esta en play store pero sinceramente yo no he querido investigar, no quiero tener descargada una «aplicación para niños» con un contenido tan grotesco. Así que te compartiré la información que encontré en la página de Long War Journal.
Vemos una aplicación bien hecha, con juegos que recompensan a los niños por su aprendizaje y tambien cánticos a capella de los yihadistas. La portada muy colorida con detalles infantiles parece tan linda hasta que ves del lado izquierdo la bandera de ISIS.
Dentro de la aplicacion hay una ilustración de carácter infantil acompaña a la palabra que le representa, y los niños repasan una a una las letras que al componen. Las imagenes son un rifle, un misil, un tanque, una bala, una espada….