Hoy en día las contraseñas que elijas será la que resguarde tu confidencialidad de los datos y esto es uno de los objetivos principales de la seguridad en nuestras redes sociales, cuentas de correo electrónico, y pues hasta el smartphone que utilizamos, y siempre está el riesgo de que descubran la contraseña y pues tu información quede expuesta para ser mal usada.
El problema principal de la seguridad radica en el empleo de contraseñas débiles, y esto no es siempre culpa de nosotros, sino que nadie, jamás , nunca en la vida nos enseñaron a crear contraseñas, y también siempre está esa frase que nos ronda por la cabeza “ y si la olvido” , por eso creamos contraseñas fáciles de recordar pero que son muy vulnerables.
La mejor solución ante ello es el empleo de contraseñas robustas que otorguen un grado de seguridad más elevado para la protección de la información.
¿Qué es lo que hace que las contraseñas sean seguras?
- Tiene ocho caracteres como mínimo.
- No contiene el nombre de usuario, el nombre real o el nombre de la empresa.
- No contiene una palabra completa.
- Es significativamente diferente de otras contraseñas anteriores.
- Está compuesta por caracteres de cada una de las siguientes cuatro categorías:
Pasos para crear contraseñas seguras:
- Elige una palabra o frase: La idea es usar de esa palabra que no olvidarás la primera letra ( si es una frase utiliza la primera letra de cada palabra).
- Elige un número que recuerdes: seguido de un número que puedas recordar (aquí vale usar una fecha importante para ti).
- Cambia algunas letras por símbolos: Cambia las letras “S” por “$”, las “E” por “3” y así puedes combinar letras por números.
- Incluye mayúsculas y minúsculas: Algo que no debe faltar es que intercales letras mayúsculas con minúsculas.
- elige para que la vas a utilizar y ponlo al final: Si vas a utilizarla para Twitter puedes incluir alguna de las letras de la palabra, o si es para un correo una letra del servicio de correo por ejemplo la letra “G” de Gmail
Vía:Portavox