Apple inspira con su iPad Air
Durante los ultimos tres años, hemos sido inspirados de cómo el iPad ha transformado la manera en que las personas juegan, trabajan, aprenden, crean y se conectan. Eso nos llevó a diseñar el iPad Air pensandi en ti más que nunca:cómo lo sostendrás, qué harás con él, dónde lo llevarás. El iPad Air es mucho más poderosa que antes, y aun así, es más simple y delgado.
El nuevo chip A7 es sorprendente.
Es el chip más poderoso y eficiente que hemos creado hasta ahora. El A7 es el encargado de llevar la arquitectura de 64 bits de las computadoras de escritorio al iPad Air, poniéndolo en línea con los diseños de computación más avanzados que existen. Eso hace que el iPad Air sea hasta dos veces más rápido que su generación anterior en cuanto al desempeño de la CPU y de los gráficos. El resultado es poderoso. Un dispositivo con un rendimiento increíble que pesa menos de medio kilo.
Bueno, no por nada diseñamos nuestros propios chips. Nos permite decidir qué funciones queremos que realice para luego integrarlo directamente en los circuitos y componentes individuales. Al lograr un mayor ahorro de energía podemos crear dispositivos muy delgados y livianos, pero con baterías de gran duración. Es una de las grandes ventajas de diseñar tanto el hardware como el software.
El coprocesador de movimiento M7
Es otra de las razones por las que el iPad Air es tan poderoso y eficiente con la energía. Hemos diseñado el M7 para medir el movimiento del iPad Air mediante la recopilación de datos del giroscopio, el acelerómetro y la brújula. El coprocesador descarga datos desde el chip A7 para medir el movimiento del iPad Air; así, las apps pueden ir adaptando su funcionamiento. Ya que el M7 fue creado específicamente para esta tarea, utiliza mucha menos energía de la que le requeriría al A7. Además, le da libertad al chip para que pueda enfocarse en otras tareas. El resultado no sólo es una mejor experiencia con el iPad, sino también una mejor duración de la batería.
Fuente: https://www.apple.com