¿Qué es el éxito? Existen infinidad de respuestas posibles, pues para cada uno de nosotros el éxito incluye diferentes cosas. Sin embargo, cualquiera sea la meta que uno se trace en la vida, necesitamos delinear un plan. Ya sea comenzar a estudiar una nueva carrera y graduarse, encontrar al amor de la vida, montar un negocio propio rentable o simplemente lograr un mejor estado físico, siempre es importante tener en cuenta algunas claves que nos pueden ayudar a conseguir aquello que queremos
El éxito es difícil, no complicado ni imposible. Y es difícil porque estamos acostumbrados a buscar la ruta fácil siempre… y no es nuestra culpa. Nuestro cerebro quiere utilizar la forma más sencilla de hacer las cosas, pero si verdaderamente quieres ser exitoso, deberías ir en contra de la naturaleza.
- La edad es sólo un número: Aprovecha tu juventud. Si crees que el número de tu edad puede ser una ventaja (porque puede serlo de MUCHAS maneras), tendrás un aliado poderoso. En el momento en que empieces a darte excusas para no ser exitoso, será el momento en que fracases. Y si crees que realmente tienes chance, lo tendrás.
- Reinvierte en ti: La inversión más segura que puedes hacer es en tu futuro. Lee 30 minutos al día, escucha audiolibros mientras manejas, y siempre busca la manera de aprender algo nuevo. No sólo tienes que ser un experto un tu campo, sino que todo un genio cuando hables del tema. Sé una esponja y absorbe todo el conocimiento que puedas. De igual manera, apremia todo ese esfuerzo que haces TODOS los días.
- Evita la fatiga de decisiones: La atención no es un recurso infinito. Sin importar qué tanta estamina mental tengas, llegará un punto en el que no puedas más y te canse tomar decisiones. Nuestra recomendación es que conserves tu poder mental y planees todo lo que puedas.
- Construye una mente flexible: El gran diferenciador entre la mediocridad y el éxito es la habilidad para trabajar de manera productiva por HORAS. La concentración es clave y sin estamina mental, simplemente no se podrá ser productivo de manera sistemática. Por esto mismo tienes que leer, hacer ejercicios de concentración y aprender a planear con detalle.
- Piensa en grande. Sé grande: La ciencia detrás de la construcción de metas recae en la habilidad de acelerar el éxito. Si no tienes un par de metas a corto y largo plazo, no lograrás nada. Los empresarios recomiendan escribirlas, leerlas todas las mañanas y planear el día conforme a ellas. El poder de ser consistente y positivo será un factor clave para llegar al éxito o no.
- Sé metódico: La forma más sencilla de ejecutar un plan es crear una campaña de pasos múltiples que tomen el prospecto a través de una gran variedad de medidas cada semana por mínimo un mes. Sigue un orden lógico, haz tu contenido de forma persistente y organízate. El punto es crear un sistema bien organizado para mejorar la eficiencia de tu trabajo.
- Cree en ti mismo: Si no lo haces tú, ¿quién más lo hará? Porque alguien TIENE que hacerlo, y nadie te detiene a no ser esa persona. Prácticamente todos los que han fracasado, siempre han tenido una excusa. Pero las personas exitosas no sólo enfrentan sus problemas, sino que brindan SOLUCIONES. Desde el primer momento en que empieces a creer que NADA puede detenerte a aprender y a desarrollar soluciones, estarás del otro lado del charco.
Si todavía no sabes cómo empezar, inicia con una promesa hacia tu trabajo y hacia el éxito de ser consistente y dar lo mejor de ti todos los días. Esto no sólo te empoderará cada mañana, sino que también te motivará a hacer las cosas BIEN desde el principio.
vía: emedemujer.com