Función que cambia la temperatura del color de la pantalla a una tonalidad más fría para hacer que la lectura y la visualización de contenidos en iPhone y iPad sea mucho más relajada, y durmamos mejor puesto que la luz azul nos priva de muchas horas de sueño.
Función de Apple que ayuda a que no se produzca tanto insomnio al disminuir la luz azul que emiten las pantallas de celulares y tabletas durante la noche.
La nueva versión del sistema operativo de Apple trae buenas noticias para esos usuarios que ven sus series preferidas
desde su iPad antes de irse a dormir. Lanzado hasta el momento en versión beta -es decir, sólo abierto a desarrolladores- el iOS 9.3 incluirá “Night Shift”, una función que promete disminuir el insomnio producido por la exposición nocturna a pantallas de celulares y tabletas. El nuevo desarrollo de Apple ajusta el balance de color de las pantallas de iPads y iPhones después del atardecer. Para lograrlo, los dispositivos usan su sistema de geolocalización y su reloj interno para saber cuando está cayendo el sol. Una vez que ese momento del día es identificado, los colores de las pantallas se vuelven más cálidos y viran a tonalidades más naranjas y rojas y menos azules y blancas. Según la compañía, existen investigaciones que sugieren que estas mejoras ayudan a conciliar el sueño inmediatamente después de utilizar cualquier dispositivo. “Muchos estudios muestran que la exposición a luz azul brillante durante la noche puede afectar los ritmos circadianos y dificultar la conciliación del sueño”, afirma Apple.
“Night Shift” no es la única novedad que incluirá la versión 9.3 de iOS. Entre las mejoras también destacan la posibilidad de bloquear las notas con un código o huella dactilar y versiones mejoradas de las apps Health y News.
vía: infotechnology