Cortana solo permitirá buscar por medio de Edge y Bing, respectivamente.
Hasta el momento, el popular asistente por voz Cortana podía trabajar, con unos pequeños ajustes, con el navegador de Internet y el buscador por defecto que cada usuario haya elegido en Windows 10. Sin embargo, esta política ha hecho que muchos usuarios hayan abandonado las opciones favoritas de Microsoft (es decir, Edge y Bing, respectivamente) en favor de otras opciones como Google, Chrome o Firefox.
Una mezcla de plataformas y tecnologías que no han sentado nada bien en Redmond, hasta el punto de que Satya Nadella y los suyos han decidido romper con esta coexistencia de entornos y obligar a todos los usuarios de Cortana a utilizar Bing y Edge de forma exclusiva. Así lo ha anunciado la compañía norteamericana en un post publicado en su comunicado oficial, en el que aluden a que el uso de programas no creados en Microsoft provoca “una experiencia menos confiable y predecible” con Cortana, especialmente en cuanto a la búsqueda de resultados personalizados.
“Por desgracia, como Windows 10 ha crecido en su adopción, hemos visto algunos programas de software que eluden el diseño de Windows 10 y que redirigen a proveedores de búsqueda que no fueron diseñados para trabajar con Cortana”, ha explicado Microsoft en un post oficial. “El resultado es una experiencia comprometida que es menos fiable y predecible. La continuidad de este tipo de procesos y del éxito en nuestras tareas pueden interrumpirse si Cortana no puede depender de Bing como proveedor de búsqueda y Microsoft Edge como navegador. La única manera en que podemos ofrecer con confianza esta experiencia de búsqueda personalizada de extremo a extremo es a través de la integración de Cortana, Microsoft Edge y Bing”.