Apple ha registrado una nueva patente que presenta una estructura de entrada plana y sensible a la presión.
Apple propone un diseño de teclado para portátiles sin teclas convencionales que se ajuste a la sensibilidad de los dedos.
Esa superficie, presentada sobre un boceto de ordenador MacBook, describe varias capas, una de ellas, metálica diseñada para recibir el contacto de los dedos y otra para accionar los comandos. La idea es sustituir los actuales teclados por una pantalla totalmente táctil.
Esta tecnología háptica, que podría extenderse a toda la gama de ordenadores portátiles de Apple en un futuro, permitiría controlar la máquina gracias a un sistema sensible a la presión de los dedos.
El sistema propone la capacidad para personalizar y configurar todo teclado en función de las necesidades de cada usuario, como un espacio para realizar dibujos, otra superficie pensada para el consumo de videojuegos o accesos directos.
Por ahora compartimos algunos atajos para que te ahorres un tiempo
Cmd + W. Cierra rápidamente la página actual de tu navegador.
Cmd + F3. Empuja tus aplicaciones abiertas hacia fuera lo que te permite ver tu escritorio vacío.
Cmd+ un número. Ayuda a moverte fácil por las pestañas de tu navegador y ver rápidamente lo que necesitas y, más importante, eliminar lo que no sirve.
Alt+Shift+F11+F12. Bajará o subirá el volumen en pequeños intervalos mostrando en la pantalla del ordenador el típico símbolo de volumen.
Control + Alt + Cmd + 8. Invierte los colores de la pantalla. Si lo haces y deshaces rápidamente, te quedarás paralizado.
1, 2, 3… irá avanzando el video en tramos que representan el 10% de su duración total. Así irá del 10%, al 20%, al 30%… y así sucesivamente.
Alt+Delete. Elimina la palabra posterior sin necesidad de mantener el botón deletepresionado todo el tiempo.
Alt+Cmd+V. Pega el texto sin formato.
Cmd+Up y Cmd+Down. Sirve para subir y bajar por la pantalla del ordenador rápidamente.
Fuente: ABC