Los Teléfonos móviles de última generación son llamados smartphone o teléfonos inteligentes. No se limitan a comunicar a sus usuarios por voz o por mensajes de texto. Incluyen servicios y programas que los acercan más a los ordenadores portátiles que a los móviles. Cumplen todas las funciones de una agenda u organizador personal y pueden incluir hasta sistemas de GPS.
Los analistas aseguran que ahora los teléfonos inteligentes son ideales para realizar marketing digital, y una gran herramienta para impulsar las ventas.
Especialmente si se es dueño de un negocio que ofrece servicios de alimentos o bebidas, informes recientes de consultoras como IDC muestra que en los últimos seis meses 81% de los consumidores han buscado restaurantes o negocios de bebidas en una aplicación en su Teléfono móvil. Y lo que es más importante, 75% de los clientes suelen elegir un restaurante basado en los resultados de esa búsqueda.
“Es evidente que los teléfonos inteligentes son una parte esencial para los clientes, pero ¿cómo se puede utilizar para aumentar las ventas del negocio? Hay varias maneras en que se pueden usar smartphones para su comercialización. Y el no hacer marketing digital en ellos, es ya un error que puede costar competencia e ingresos”, asegura Martin Schneider, analista de la Universidad Johns Hopkins.
Para este investigador en temas de marketing, existen al menos dos maneras en que los teléfonos inteligentes funcionan como medio de publicidad.
Por un lado, probablemente los dueños de un comercio estén familiarizados con los códigos QR. “Los códigos QR son tan eficaces porque llevan a los clientes directamente al sitio web, sin tener que teclear una dirección URL. Todo lo que tienen que hacer es escanear el código con su teléfono. Hay sitios que crean estos códigos con sólo poner la dirección y colocarlos en sitios clave”, señala Schneider.
Otra opción de llevar el negocio a los teléfonos inteligentes tiene que ver con las aplicaciones y su evolución en los últimos años. Existen cientos de ellas donde se puede hacer marketing digital. “Muchos de ellas, como Yelp y Urbanspoon, ayudan a los clientes a aprender más acerca de su restaurante, por ejemplo, por leer las críticas. Algunos, como OpenTable, ayudan a los clientes hacer reservas. Algunos negocios incluso tienen sus propias aplicaciones. Para los clientes que se encuentran en su vecindario, usar un celular para encontrar un servicio o producto es básico. Para ello, es importante asegurarse de que su empresa está monitoreando aplicaciones actuales para asegurarse de que los usuarios lo puedan encontrar.”
Estas son sólo dos de las actuales formas en que los negocios pueden publicitarse. No entrar de lleno a esta era digital, restaría competencia e ingresos a su empresa.
vía: revista.virket.com