Syl Chao, el presidente de Turing Robotic Industries, parece tener las ideas muy claras. Este directivo es el máximo responsable del nuevo Turing Phone, un smartphone equipado con una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución Full HD, Android 5.1, un SoC Snapdragon 801 a 2,5 GHz, 3 gigabytes de RAM y 16 gigabytes de almacenamiento interno. Como tantos otros. Ni siquiera su conectividad o sus cámaras de fotos, de 13 y 8 megapíxeles, se desmarcan de lo que ya hemos visto en muchos otros teléfonos móviles.
Lo que parece hacer diferente a esta propuesta es el diseño y el material utilizado en la fabricación de su carcasa: el liquidmorphium. Y es que, según Chao, esta aleación de cobre, circonio, aluminio, níquel y plata le proporciona una resistencia estructural superior a la del acero o el titanio, por lo que, sobre el papel, el suyo parece ser un teléfono casi indestructible. Pero esto no es todo. Además, también asegura que tiene un sistema de seguridad infranqueable.
Un software a la medida
Según Chao, aunque su móvil utiliza Android, él y su equipo se han esforzado para revisarlo a fondo con el objetivo de hacerlo más seguro que los smartphones que podemos encontrar actualmente en el mercado. Uno de los frentes en los que han trabajado tiene que ver con el cifrado de los datosdel usuario. Aunque no conocemos los detalles, al parecer han ideado un método de cifrado muy robusto que se activa a través del lector de huellas dactilares alojado en el propio teléfono, y que van a poner a disposición de los desarrolladores de apps a través de una API en la que están trabajando.
Otra característica interesante de este móvil: sus componentes internos están recubiertos por una nanocobertura, que, en teoría, los protege del agua y otros fluidos. Chao asegura que para proteger su móvil no han recurrido a las habituales juntas de goma utilizadas por otros fabricantes, por lo que, al sumergirlo, el agua entra en su interior. Pero ahí es donde actúa la nanocobertura, protegiendo los componentes electrónicos. Solo es necesario dejarlo que se seque, y se puede seguir utilizando como si tal cosa.
La verdad es que por sus especificaciones este smartphone no va a llamar la atención, pero si realmente cumple lo prometido en materia de resistencia a impactos (habrá que ver cómo soporta los arañazos) y seguridad, podría ser una opción interesante para aquellos usuarios que buscan un teléfono muy resistente y que necesitan manejar datos sensibles. Al parecer, su precio será equiparable al de un gama alta actual. Chao ha confirmado que a partir del próximo 31 de julio será posible reservarlo en su página web. El modelo de 16 gigabytes, que será el más barato, costará 610 dólares (unos 552 euros al cambio directo).
Como veis, este nuevo smartphone pinta bien, pero tendrá que demostrar que realmente cumple todo lo que promete, y que representa una alternativa sólida a los teléfonos móviles premium de marcas como Samsung, Apple, Sony, LG y compañía. Le seguiremos la pista y os contaremos más cuando tengamos nueva información sobre él.
Nota:21 Tendencias 2015